lunes, 5 de diciembre de 2016

MODULACIÓN

La modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información. Esta técnica permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información de forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Existen varios tipos de modulación:

  • Modulación analógica con portadora analógica:

Se utiliza cuando se desea transmitir una señal analógica a una frecuencia diferente o con un ancho de banda menor. Se puede realizar durante cambios de aptitud, frecuencia o fase de la señal portadora.
  • Modulación digital con portadora analógica:
Se utiliza cuando se desea transmitir la señal digital por un medio de transmisión analógico. Es la más común y la pueden utilizar los usuarios para el acceso a internet a través de la RTC.
  • Modulación analógica con portadora digital:
Se utiliza cuando se desea transmitir la señal analógica a través de una red digital. En este caso lo más probable es que la señal moduladora tenga una frecuencia y un ancho de banda inferior a la señal moduladora, con lo que se produce un desaprovechamiento del medio de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario